martes, 22 de febrero de 2011

Aviso !!! este es un post muy largo y sin fotos

Hace casi dos meses, Alberto Murtra contactó conmigo después de ver mi blog. Tenia que hacer el estilismo de Andres Sardá para la pasarela Cibeles del dia 21 de febrero. Le gustó mi estilo y me propuso hacer una serie de prendas y complementos para una parte del desfile. Se trataba de una inspiración mezclando estilos, entre Frida Kahlo y Maria Félix de los años 50.
Nos reunimos y cuando decidimos lo que tenia que hacer, mis musas, que ya sabéis que son unas exageradas, empezaron a pensar en cosas a lo grande, porque cuando se trata de un desfile así hay que hacerlo. Además, Alberto tambien tiene que tener unas musas a las que les gusta hacer las cosas asi. Total que nos entendimos enseguida.
Me planteé el trabajo, pero mi ilusión por hacerlo no me dejo ver que no podria realizarlo solo y de eso me di cuenta unos dias después de empezarlo.
Mis amigas teixicomanas en un principio me ofrecieron su ayuda y cuando me di cuenta que estaba en un lio no dudé ni un momento en recurrir a ellas.
Les mandé un mail con un explícito S.O.S. y la respuesta fue un enorme SI que no sabéis como me alivió la ansiedad que empezaba a tener. Además había ciertas piezas que se tenian que tejer con agujas y la verdad esa no es mi especialidad.
Y así fue como empezó una historia tejeril en la que NO SOY EL ÚNICO PROTAGONISTA, porque hay mucha gente que ha colaborado  físicamente y con su soporte moral y emocional.

Gracias Rut por esas medias tan bonitas que tejiste, las trenzas de la manta y la paciencia de estar dias acompañándome en casa tejiendo esos pétalos y cosiendo esa manta que nunca se acababa. También gracias a los "canguros" que cuidaron a tu hijo para que pudieras hacerlo.
Gracias Marga por esos calentadores preciosos -que por cierto en el desfile tenian muchas novias- todos esos pequeños trocitos de la manta, también por estar días cosiendo y tejiendo acompañándome en casa.
A aquellas que se dejaron la vista tejiendo pétalos y más pétalos de esa lana negra y peluda que al final se convirtieron en bellas flores para un precioso abrigo: a Araceli H., Araceli M., a su mamá, a Noemi que también con la ayuda de esa maquinita fantastica que tiene hizo esos cordones para los pompones, a Laura, Laia, Alba,  Nina, a las/os demás miembros del grupo por su ánimo y apoyo, a Carme también por los pétalos, a Anna,  Montse,  Rosy,  Mª Jose por esa tarde tejiendo trocitos de esa fantástica manta,  Mª Rosa por dejarse la vista cosiendo pétalos, también a Ana B. y Mabel por participar cosiendo y apoyándome todos los dias que no podian estar, a todos mis amigos que con su ánimo han demostrado ese cariño que sé que me tienen.
Y a mi Pac por tejer, coser, postear, diseñar tarjetas, darme ánimos todos los días y no quejarte de como tenia la casa llena de lanas, cajas, pelusa y desorden general. Sin tí no sería ni haría nada de lo que he hecho ni nada de lo que pueda hacer el resto de mi vida. Te prometo que nunca más me quejaré cuando me pidas que te cosa un botón. Te quiero, os quiero a todas/os y espero tener otra oportunidad como ésta para poder compartirla de nuevo con todas/os vosotras/os.

Finalmente terminé el trabajo el día antes del desfile. Al dia siguiente 21 de febrero y con la ultima prenda tejida, cogí el avión a las 7 de la mañana con destino a la pasarela Cibeles de Madrid. Disfruté de uno de los días más felices de mi vida en el que vi por primera vez en una pasarela el trabajo que gracias  a todas estas personas pude realizar. Todas las felicitaciones que recibí os las quiero transmitir y que sepáis que un poco complicado si ha sido cuando he tenido que decir quienes me han ayudado en este trabajo:es un poco dificil traducir teixicomanas al castellano y no siempre ha sido bien entendido, pero que sepáis que yo lo he intentado.

Gracias de todo corazón
Josep Mestres

Estamos recopilando fotos y videos y dentro de unos días estarán para que lo podáis ver.

29 comentarios:

Rosy Pink dijo...

Gracias a ti..., por dejar que un pedacito de mi, desfilara por Cibeles. Me encanto poder ayudarte a cumplir un sueño. Besitos

Carrerdelacreu dijo...

Mestres, ets els millor, i no saps la ilu que ens fa que hagis tret les Teixicomanes de l'armari per portar-les a Cibeles, a lo grande!!

Una abracada immensa per ti i pel Paco!

carretesdehilo dijo...

Felicidades de corazón, un trabajo digno de ser admirado. Desde el casi anonimato de la red, todo mi respeto y admiración hacia lo que has (habéis) conseguido. Pilar.

Lua dijo...

Ai, que em fas saltar una llagrimeta...
Ha estat un plaer poder posar un granet de sorra de mi per ajudar-te a fer les teves creacions.
Un petonas! Ets el millor

anna dijo...

Mestres, compartim amb tu aquest exit i no puc només que dir-te que ets una artista del ganxet i que va ser tot un plaer dedicar-te una tarda a KCS.
Moltes Felicitats!!!

Anna

Unknown dijo...

ah! hasta yo me siento feliz, q post más bonito y q bien q todo haya salido a pedir de boca, estoy con unas ganas locas de ver fotos

enhorabuena a ti, a tus musas y ayudantes y a tus teixicomanas =^_^=

creadiy dijo...

Moltes felicitats, jo estic també buscant fotos per fer el post sobre el teu blog :) molts petons per tots i totes els que han participat.

byDasha dijo...

Felicidades por todo lo conseguido y por lo que te queda coseguir! Ya estoy ansiosa por ver las fotos, en la tele se vio muy poco pero no se me escapó ni una. Maravilloso trabajo y muy bonito el post.
saludos, Dasha

Pushka dijo...

encara em faràs plorar... un parell de petons dels que saps que no acostumo a fer!!

ramon dijo...

Sabiem que eres un mestre. Després de Cibeles, ja pensem que ets un geni. Enhorabona, company!

Laia dijo...

Aii, jo com la Lua i la Ruth, que se m'escapa la llagrimeta. He estat encantada de poder aportar el meu granet de sorra i quan vulguis ho tornem a repetir.

Carmen dijo...

Felicidades a ti y a tus ayudantes

tina dijo...

Feliç d'haver pogut ajudar-te.
Petonets,

Rosa dijo...

feliçitats per tenir unes texicomenes tan,tan,tan....no te adjectiu
petons a tots i totes
ja es hora que el ganxet i el punt es paseigi per una pasarela i amb unes creacions tan espectaculars dignes de Paris o New york
petons al Paco

Unknown dijo...

De seguida q ho vaig saber he tingut el mando de la tele enganxat a la meva má per seguir-te x totes les cadenes, tot i q no ens coneixem en persona, et felicito de tot cor, em maravella tot el q fas i crec que has/heu fet unes prendes fantàstiques. Teixicòmanes, des d'aqui la meva felicitació, sou divines!... no sé q mès dir-vos, nomès que ho disfruteu. FELICITATSSSSS!!!

celi dijo...

Gràcies a tu per haver-te deixat ajudar.
No tinc paraules, només: petons, abraçades i m'alegro d'haver-te vist tan i tan feliç avui, la teva cara ho diu tot.
Ja saps que tens les teixicòmanes al teu servei : ) tot un plaer.

Araña Tejedora dijo...

Cuanto me alegro del reconocimiento, aunque no me extraña, ya que es obvio que eres un ARTISTA. No te conozco, pero lo que muestras me acerca a ti llena de admiración y sinceramente me hace sentir felicidad.

Hormiguica dijo...

Nos vas a hacer llorar a todas eh?

Gracias a tí por dejarnos participar en esto, que es MUY GRANDE, y creo que casi no lo tenemos asimilado. Es Cibeles. CIBELES. Muchos sueñan con poder estar ahí algún día y pocos los consiguen. Enhorabuena.

Muchos besos!!

Amaia dijo...

Felicidades!!!! no puedo decir otra cosa mas que felicidades a tod@s. y GRACIAS por hacernos participes de todo lo que habeis vivido. estamos esperando ver las fotos, en la tele se vio todo muy bonito pero muy rapido.

Bernat dijo...

Felicitats Josep!
He vist algunes imatges per internet i realment és espectacular. Despés de veure-les em puc imaginar les hores i l'esfoç que hi ha darrere. Ets un crack, tu i tothom que hi ha col·laborat.

una abraçada!!
Bernat (assistent Arnó)

Ramoni Gómez dijo...

Aun sigo alucinada con lo que acabo de ver. Felicidades estas tocado por una barita.

Viviana dijo...

Mil Felicidades de todo corazón!

rosalia dijo...

Felicidades dobles: a tí por tu momento especial e inolvidable, bien merecido y por tener la suerte de tener cerca de tí un "equipo" que te ha apoyado y ayudado de esta manera tan intensa.
Felicidades también a este "equipo" que te ha estado cerca de tí.
Magos y hadas de ganchos y agujas: Felicidades!!!

greta dijo...

Gracias guapo, es todo un placer poder participar de una cosa así cogida de tu mano. Hemos tenido momentos de ilusión, de nervios , de pánico, y al final una gran satisfacción sobre todo por ti que te lo mereces. Y muchas gracias por hacer este post de agradecimiento publico (no todos lo harían) a todos los que hemos colaborado de una forma o de otra, eres un SEÑOR, es un lujo conocerte. Petons

Ganxetades dijo...

Me muero de ganas de ver lo que habeis tejido, ahhhh!! yo que soy una enamorada de Frida Kahlo, no puedo esperar...

Patricia dijo...

wow,no tengo otra cosa más que decir que felicidades¡¡¡ por tus tejidos y por tener buenas amig@s que te den una mano cuando lo necesitas :)

maya dijo...

Enhorabuena, me alegro por ti y por tu equipo. Admiraba tu obra, pero al leer este post admiro tu saber estar.

Macarena Gómez dijo...

Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí y ...oh! qué bonito!
muchas felicidades!
Eres un afortunado al tener todos esos amigos. Felicidades a ellos también!

luysy dijo...

no me extraña que te ayudaran tus toxicas del tejido...me encanta todo lo que habeis hecho se not ala magía de vuestra amistad y el vicio que teneis...
besitos andaluces