martes, 19 de octubre de 2010

Female Octopuss Cooker Dress


El nombre lo he puesto en inglés porque el castellano me resultaba demasiado fuerte. Os cuento.Cuando terminé de tejerlo a mi media naranja (en esta ocasión limón) al verlo le dió un ataque de risa, de esas que te saltan las lágrimas. Entre risas, me dijo: parece que tus musas han comido mucho pulpo ultimamente y le puso este nombre pero traducido al castellano, decía que le recordaba a esas fantásticas señoras de Galicia que preparan ese delicioso cefalópodo. Me contagió la risa y estuvimos un buen rato riéndonos a lágrima viva, por esto le he dejado el nombre, que reírse es muy saludable y ese día seguro se nos sanaron muchas cosas.



Tiene cuatro pinzas bastante profundas para darle más volumen a la altura de las caderas, con lo que toma una pequeña forma de globo. La línea está inspirada en los vestidos de los 50 que tanto favorecían a las mujeres y que otra vez están de moda.



El vestido está tejido: la parte roja con Cashmere 100% y la marrón (que lo es aunque no lo parezca) con 100% Merino Sport, las dos de lanas Katia.



Espero que el nombre os de la misma risa que a nosotros, pero que el vestido os guste. A mi me encanta.





25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un delicioso cefalópodo, quien me cocina no se pone esos diseños.

Un afectuoso saludo salado desde la ría de Vigo.

Anónimo dijo...

Las pulpeiras como buenas cocineras usan mandil para trabajar.
Si a lo que se refiere es a nuestro traje regional, le diré que si hubiese buscado inspiración en él probablemente el resultado sería muchísimo mejor.
Saludos desde Lugo.

Anónimo dijo...

Por cierto, el traje regional de nuestra tierra es rojo y negro, no marrón.
Saludos desde el sur de Galicia.

Anónimo dijo...

a mi lo que me da risa es que creas que me puede gustar eso... un saludo desde Lugo que está en Galicia por si no lo sabes....

Crochetmestres dijo...

Con todos mis respetos hacia Galicia y sus Mujeres, traje regional, pulpeiras, gente en general, esto solo es un vestido, el comentario no es mal intencionado ni mucho menos, solo fue un momento de distensión dentro de este mundo que parece de locos.
Si alguien se siente molesto, lo siento no es mi intención, tampoco es una disculpa por que creo que no tengo que darla.
Gracia por visitar este blog

Belen dijo...

com sempre m'encanta, com tot el que fas... quato glamour...

petonarros

pd: ja som veins eh? ja parlarem q vaig de bòlid!

maya dijo...

Ay... esas traducciones literales... una pena que alguna gente "only get the wrong end of the stick".
Me encanta tu vestido de inspiracion gallega,la linea (sobria,elegante y sensual), colores, y estilo.
Que le pasa a la gente ? Con lo facil que es hacer comentarios constructivos.
La inspiracion es libre, viene de cualquier sitio, no tiene porque ser tomada al pie de la letra, eso seria copiar.

Anónimo dijo...

La ignorància en ocasions és massa atrevida.
Un saúdo dende Galicia.

Crochetmestres dijo...

Gracias maya, la verdad es que no me inspiré en el traje regional Gallego, me salió así como siempre me salen las prendas, quizás sí estuviera influenciado porque me encanta el pulpo a la gallega y últimamente la verdad es que he comido bastante, que quieres, esta riquisimo.
Que se parezca al traje que lucen las Gallegas en sus fiestas, no te digo que no, un aire tiene y no me disguta, le pese a quien le pese.

Merchy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crochetmestres dijo...

Apreciada Merchy.
En ningún momento hicimos o haríamos ningún comentario jocoso de nadie , a menos que se lo mereciese. Particularmente conozco Galicia bastante bien, por trabajo y por vacaciones, tengo amigos Gallegos, principalmente dos mujeres a las que quiero muchísimo, una vive en A Coruña y la otra desde hace muchos años aquí en Barcelona.
Quizás no expliqué bien el por qué delas risas, que además reírse es lo más bueno de este mundo, aunque sea de uno mismo.
Ya sé que no tengo que darle explicaciones pero intentaré explicarle como fue la cosa para ver si de esta manera damos por terminado este tema.
Normalmente suelo comentar en mi blog, que quien me inspira son mis musas, a las que siempre le doy las gracias. Pues bien, mi pareja al ver el vestido comentó: Parece ser que tus musas han comido mucho pulpo a feira, por el parecido del vestido con su traje regional y eso fue lo que detono la risa, en ningún momento fue malintencionado, como ya dije hacia las fantásticas mujeres que preparan ese manjar.
Espero que esta explicación le sirva a usted y a quien se pueda sentir ofendido, ya que mi única intención en mi blog, es la de enseñar lo que hago con mis manos, para nada ofender a nadie.
Atentamente,
Josep Mestres

Merchy dijo...

Estimado Josep,

Me ha quedado claro que su intención no era ofender a nadie. Sin embargo, quizás su forma de expresarse ha llevado a ciertas personas a ofenderse, pues da a entender que se ríen ustedes de las -para mí- nobles pulpeiras galegas, aunque ahora entiendo que no era esa su intención, como le digo. Le comento que son varias las personas que se han sentido ofendidas, no únicamente yo, han entendido lo mismo al leer su post.
Desde luego que no tiene por qué darme explicaciones, pero se lo agradezco y mucho.
Si se me permite una opinión, le diré que cuando publicamos en internet, a veces tenemos que cuidar con lo que escribimos, pues corremos el riesgo de ofender. Claro está que puede traerle sin cuidado lo que opinen los demás, pero si es así, no deberían extrañarnos ciertos comentarios en ocasiones. Espero que también entienda usted el revuelo que se ha formado.
Por mi parte, el tema queda perfectamente comprendido y terminado.
Muchas gracias de nuevo y le envío un cordial saludo.
Merchy

Pushka dijo...

preciós com sempre... el proper que sigui de pubilla a veure si tens menys problemes

Hormiguica dijo...

El vestido me encanta!! Ves? con este y unos taconazos sí que igual me atrevía.

Ya me gustaría que te hubieses inspirado en las mujeres mañas para darle nombre. Habrá que seguir esperando...

greta dijo...

Felicidades guapo, el vestido precioso como siempre, yo estaría encantada si en breve hicieras uno con aires de vestido de pubilla ( para quien no lo sepa es el traje tradicional de Catalunya) que al contrario de algunos estaré feliz de que sea una creación tuya y así de paso nos modernizamos un poco todos y si hace falta nos hacemos una risas que buena falta nos hace, que el horno no esta para bollos y que reír es una cosa muy sana. Petonets

Lua dijo...

Hola guapo !!!
El vestit em sembla preciós! I que per cert, m'acabo de comprar un vestit negre que fa aquestes pinces, així que estaré a la última...jeje!!!
No entraré a dir què penso de segons quins comentaris. Calladeta estic més mona ;)
un petonas crack!

ramon dijo...

Un vestit ben maco, +3! Amb una barretina, fins i tot jo me'l poso.

Ganxetades dijo...

Un vestit preciós, uns colors molt encertats i unes formes molt afavoridores, com sempre!!
Espero que els comentaris desafortunats no t'hagin fet perdre les ganes de riure ni un moment. Una abraçada forta.

Carmen dijo...

Hola Josep!Me gusta bastante el vestido,sólo que parece hecho para una chica con una 38 o 40 y que pocas podemos imaginarnos con él.
Un saludo:
Carmen

Laia dijo...

A mi el vestit em sembla maravellós. I m'he llegit el post 3 vegades per veure on pots haver ofès algú. I saps que, no he trobat res ofensiu. Les rialles són molt sanes i tothom ha d'apendre a riure de tot. Gràcies per mostrar-nos una nova creació!

albis dijo...

No sé per què però mai sempre llegeixo tard els teus posts, però en fi, ja saps què diuen, "nunca es tarde si la dicha es buena".

Ahora voy a continuar en castellano porque dado que parece ser que hay lectores de toda España así podr´sn comprenderme mejor. No sé si es porque conozco a Josep en persona, pero no me parece en absoluto que este post sea, en ningún momento, ofensivo. Cierto es, como dicen arriba, que es muy fácil que en Internet puedan malinterpretarse algunas cosas, pero creo que está bastante claro que lo que Josep escribió lo dijo desde todo el respeto, cariño y buen humor que se puede tener, lástima que no pueda decir lo mismo de los primeros comentarios, que sí que están escritos con mala baba.

En fin, más tomarse con buen humor las cosas y menos gruñidos y malas palabras, que bastante mal está la vida como para que también tengamos que amargarnosla por aquí.

Muchas gracias Josep por compartir una vez más una de tus fantásticas creaciones, espero verte mañana como siempre y recuerda que, a palabras necias oídos sordos.

Petonets.

la-filistea dijo...

Awesome! Tu eres realmente talentoso! Que el Gran Arquitecto te bendiga tu talento Always!

Aninia dijo...

Muchas gracias +3 por compartir con el resto del mundo tu precioso arte, y me gustaría decir además, con todo respeto a todas las artes, que el tuyo es espectacular ( no quiero que se ofendan las otra artes, que está el tema muy susceptible).

Por cierto, me gustaría decir a "Anónimo" (que se ve que hay gente por ahí que no tiene nombre) y la gente que se ha sentido ofendida por este blog que lo escrito en un post de un blog queda escrito y es interpretable con muchas y muy diferentes entonaciones, pero también los comentarios quedan escritos en el mismo internet que los post, por si a alguien se le olvida...

Lanezi dijo...

cada que veo tus creaciones me quedo embobada, admiro mucho tu creatividad y tu habilidad para convertir en realidad algo que tienes en mente.
Quienes intentamos "diseñar" comprendemos lo complicado que es. (a mí me parece aún más dificil el diseño en tejido que en costura). Es por eso que te respeto y admiro como profesional y no puedo entender como a algunos les causó más impresión lo que escribiste que lo que tejiste.
Es que yo veo tus creaciones y no tengo ojos para nada más, jiji.

un abrazo

Cole& dijo...

el vestit molt xulo, i respecte els comentaris del principi només diré una cosa: qui no té feina, el gat pentina...
serà la crisi?

petonets i a seguir creant, que aquest talent no s'ha de desaprofitar<3