viernes, 17 de septiembre de 2010

Yma Sumac y dos piezas de ganchillo

Yma Sumac ( Callao, Perú 1922-Los Ángeles EUA 2008 ) fue una cantante-actriz que gracias a una voz extraordinaria y muy personal hizo carrera en el Hollywood de los años 50 en donde participó en una serie de películas muy peculiares. Si queréis verla actuar os recomiendo que busquéis la película El secreto de los Incas, para deleitaros con la voz y la interpretación de esta extraordinaria mujer.
Y de Perú es precisamente la lana con la que he tejido este conjunto de dos piezas. Cuando estaba terminándolo, no sé por qué me acordé de esta mujer que yo descubrí en los años 80.

La lana es de la serie Tupa de lanas Katia y es merino y seda al 50%. Lanas Katia colabora con una asociación de Muñani en la región de Puno y con las ventas de estas lanas ayuda a los niños de los pastores para que puedan ser escolarizados. Si queréis más información podéis visitar http://www.mirasolperu.com/



Los accesorios son de la colección de mi amiga Ana Páramo, que me ha prestado para complementar el escote que me ha quedado un poco generoso.

Por cierto Yma Sumac -que en Quechua quiere decir "que linda"- afirmaba ser una princesa Inca descendiente del emperador Atahualpa y otra cosa curiosa de esa mujer era su verdadero nombre, Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo. Curiosa mujer..., como curioso es el conjunto que mis musas me han inspirado. Ya sabéis que mi "estilo" es +3.

18 comentarios:

maya dijo...

Que de colores para animar el otoño. Como me encanta la dicotomía sobrio/sensual de tus diseños.

o0OGigiplumO0o dijo...

Hermoso!
Además, es mi combinación de colores favorita.
Ah! Y las hortensias están increibles :) Respecto del estilo, incluso aunque se tenga uno, siempre es bueno tomar algunos giros inesperados, es la esencia de la evolución.
Beso!
Gigi

Ganxetades dijo...

Es precioso! Me gusta mucho la forma del escote, el conjunto queda muy elegante pero original!

Lola dijo...

me gusta la combinación de colores y el diseño. El escote cuadrado favorece mucho.
No me importaría tener un vestido de tu colección , son ideales.Un beso.

Belen dijo...

josep, m'encanta... com tot el que fas però és que ademés aquest conjunt el trobo bastant portable.
Gràcies per l'apunt cultural.

petons

Lolita Blahnik dijo...

Bonito vestido y buena elección de calidad de Katia. La Peru me gusta, no conocia la campaña de ayuda en la que colaboraban.

helena vilanova dijo...

Preciós, com sempre, amb una combinació de colors molt resultón, elegant i sobri. Molt portable, malgrat l'escot que sí que t'ha quedat generós, però el complement del colleret ha estat un encert, encara li dona una aire més sofisticat. Felicitats!!!

rosalia dijo...

Bueno, veo que el desfile otoño-otoño ya ha llegado. Este segundo modelo- elegante , moderno y de combinación de tonos y formas poco usual- ha ganado mi corazón.
También aprecio una velocidad de creaciónes que deja anonadada u acojonada a una.
El crítico del sábado a las diez.
( Me encanta)

greta dijo...

Pero esto no es lo que estabas tejiendo el otro día? Que no duermes? Te ha quedado muy bonito como siempre. Vigila con tu socio que va muy fuerte y en una de estas te pilla, jejeje

celi dijo...

quina velocitat que portes, no?
el proper dia ja ens diràs que et prens, jeje, a mi m'aniria bé per quan faig la mitja, a veure si agafo ritme : )
molt maco el conjunt, ideal per anar a una de les trobades ;-)
ptonetsss

Laia dijo...

Deu meu quina velocitat! El vestit molt maco i els colors molt encertats. Ah, jo tb vull saber que prens per anar tant ràpid.

Hormiguica dijo...

Siento ser tan repetitiva pero: me encanta!! Además es muy "ponible" y la forma de la falda hace que disimule lo que sobra!!

MJ dijo...

me gusta mucho el corte y el escote del vestido, y la inspiración y la historia sobre él.

ramon dijo...

Caram, mestre, quin vestit més maco.

Carmen dijo...

Tu vestido me encanta y me recuerda la moda de los años sesenta,muy bien conseguido.
Saludos:
Carmen

Unknown dijo...

Fucking machine de teixir, aiiiis quina rabia que fas i jo encara encallada amb els meus sostens que ja se'm fan eterns...

Apa ja tens el meu blog ;)

N

Lua dijo...

He flipat! Et vaig veure el dimecres passat que l'estaves fent i pim pam! ja el tens acabat i a sobre ja fa dies que has penjat el post i jo sense enterar-me'n... Ets una machine mestres!! :)
M'agrada molt, però el que més em crida l'atenció és la forma de l'escot, el trobo super afavoridor, crec que em quedaria prou bé! :)

byDasha dijo...

Que elegante es! Además me encanta la combinacion de estos dos colores.(mi fat bag verde/rojo podia combinar bien, jeje)