domingo, 22 de agosto de 2010

Granny squares adaptados a +3

Yo creo que tod@s los que tejemos crochet, cuando ya teníamos un poco de idea, una de las cosas que hemos hecho ha sido hacer o intentar hacer una manta con grannys. Por mi parte lo intenté y alguna cosa me salió pero no era por lo visto algo que me llamara mucho la atención y mis queridas musas me llevaron por otros caminos.
Pero tengo que decir que con el paso del tiempo y a través de ver las maravillas que hace la gente y que les encanta hacer ese cuadritos, he sabido darle la importancia que tienen. Hay gente que tejerlos son su verdadera pasión, no voy a decir nombres por que me da miedo dejarme algun@ y seguro que también l@s hay que todavía tengo que conocer.

Sigo y con mucho interés a varias personas que lo hacen y si hay alguien que le interese sólo tiene que mirar mi lista de blogs y seguro que l@s descubrirá, aparte de poder también descubrir otros talentos a los que sigo. Sé que me queda a mucha gente por conocer y que por falta de tiempo desconozco, bueno más bien podríamos decir que mientras estoy buscándolos no tejo y ya sabéis que eso para mi es muy importante.


Bueno pues he decidido hacer lo que hace tiempo dejé y tejer esos maravillosos cuadritos, eso sí a mi estilo, no lo voy a cambiar ahora que creo que más o menos lo he encontrado.






Está tejido con hilos de Katia, el crudo es de la serie Panama 100% algodón, el marrón de la serie Capri 100% algodón y el dorado de la serie Madison 100% acetato.

Ya sé que se ha trabajado mucho con los cuadritos Granny para hacer ropa con más o menos éxito, pero espero que mi trabajo sea una buena aportación.

20 comentarios:

tina dijo...

T'ha quedat preciós, Josep, com tot el que fas.
Petonets,

maya dijo...

Me encanta el vestido, de lineas simple , pero sensual y sofisticado.El detalle del zig-zag en el escote esta muy conseguido.

Muy tuyo vamos, que de eso se trata.

tita dijo...

Extraordinaria aportacion la tuya con los cuadritos,fantastico,hace años vi a mi mama tejer esos cuadritos para hacerse una mantita,pero nunca imajine verlos en un vestido tan especial como este,siempre te digo que eres un artista y asi lo siento
eres fantastico creando,que imajinacion tienes amigo.
Abrazos

Lua dijo...

El trobo preciós!
m'encanta els colors que has escollit, la idea de fer-ho amb granny square, i sobretot, m'encanta la forma del vestit, amb la caiguda que té cap a un costat.
Em fa la pinta que en aquest model sí que hi entraríem... ;)
Un petonas mestres!

greta dijo...

Ostras Mestres estas que te sales, muy chulo si señor. Por cierto si que estoy tejiendo pero como es para regalar no lo he posteado que lo sepas, jejeje todo llegara. Petonets guapoooooooo

rosalia dijo...

Me encanta estos cuadros" con caída" es anti- granies, le dan un aire más sofisticado, más elegante "no-squared".
Como siempre , con la creación a cuestas.
Felicidades

o0OGigiplumO0o dijo...

En inglés diría algo así: OMG!!
En castellano, básicamente te diría: Quiero uno para mi!!!! Que buena composición de cuadraditos!
Gracias por pasar por mi blog =)
Besos,
Gigi

Ganxetades dijo...

Com sempre, he quedat meravellada!!
És increible, m'encanten els colors, la forma, els detalls...
Com pot ser que donis forma a un vestit amb quadradets?? Ets un artista!

Lanezi dijo...

bellísimo. Pero además de la forma magistral de la distribución de los cuadritos, me gusta mucho la falda con esa caída tan graciosa.

MJ dijo...

que pasada de vestido! es que está genial, por el corte, la caida de la falda, la combinación de colores... todo!

Laia dijo...

Ostres Josep, és una passada, mai hagués pensat en un vestit de quadrets i queda genial. És molt original i els color super encertat. (ens vem conèixer a l'AYKL, a les dues últimes quedades)

ramon dijo...

Mai hagués pensat fer un vestit amb grannies. Que maco!

Unknown dijo...

ains!!! una maravilla... a mi hacer cuadraditos nunca se me ha dado bien, más q nada xq no me salian dos iguales, jejejeje

Aninia dijo...

Cada día lo haces mejor...qué envidia!! si es que me dan ganas de comenzar a crochetear!!!!
Tengo muchas ganas de verte en directo!!

Anónimo dijo...

ESTA ESTUPENDO!!!SIGUE ASI!! TERESA MADRE

torirot dijo...

Hola - no te preocupes, te endiendo muy bien, gracias por tus comentarios en mi blog. Me encantan tus vestidos, y sobre todo este, y el de las rayas.

Que tengas un buen día!

torirot dijo...

Hola - no te preocupes, te endiendo muy bien, gracias por tus comentarios en mi blog. Me encantan tus vestidos, y sobre todo este, y el de las rayas.

Que tengas un buen día!

albis dijo...

Josep, acabo de veure aquesta meravella. De tot cor, és increïble. De tot rl que has fet això és, de lluny, el que més m'agrada. Oh, com m'agrada!!

luysy dijo...

lo siento..pero esto lo tengo que dar a conocer..participo en en el blog colectivo Grannymania , y voy corriendo a hablar de ti...este vestido es la excusa perfecta...Tenemos a un choico entre nosotras, y me "muero " de orgullo de presentar a un español enviciado con el ganchillo...
besitos andaluces

Anónimo dijo...

Achei seu blog por acaso, os vestido são lindérrimos tem como eu comprar revistas ou apostilas algum site que tenha as receitas, para eu fazer alguns dos seus maravilhosossssssssss
modelos.
Beijosss
Rosimeri
rosi.aj@hotmail.com