viernes, 17 de abril de 2009

Inspiraciones

>

Yo no soy diseñador, no tengo bases de patrones, costuras, etc. Soy autodidacta, si bien conozco este mundillo y supongo que a base de ver lo que hacen algo se me queda, sobre todo si me gusta lo que veo.

Miro revistas y busco modelos en los que me pueda inspirar: Naturalmente el resultado no es el mismo, ni siquiera lo intento! Por ¡!!DIOR!!!.

Por ejemplo, una vez vi el dibujo de un diseño de VALENTINO de los años cincuenta, tenia una gran falda de rosas y me encantó, pero yo no tenia ni **** idea de cómo hacerlas. Empecé a preguntar en las tiendas de lanas con bastante mal resultado y así pasaron los meses. Por mi parte intentaba hacerlas pero no había manera. Por fin una amiga (gracias Montse) me dió el teléfono de Yolanda, una gran experta en el mundo de la lana y también con una gran paciencia a la hora de enseñar, otra vez gracias Yolanda.

Y aquí tenéis el resultado de casi seis meses de trabajo y de tejer rosas y rosas. Por cierto si alguien quiere saber como se hacen estaré encantado.


Algodón crudo



Casi siempre después de terminar un modelo de los que me gustan, o sea de miles de puntos, procuro relajarme un poco, procuro leer o hacer algún modelo más sencillo.

Este vestido tardé poco en hacerlo y mientras lo estuve tejiendo, como no es muy complicado, iba pensando en el proximo que voy a hacer.



Algodón y guata


Algodón crudo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente........son una pasaaaaaaaaaaada!!! que bonita la flor en el hombro

fatigas dijo...

me estoy quedando a cuadros.........me encanta todo lo que haces!!!!!!!!te admiro no sabes cuanto!!!!!!quiero hacer esa flor del hombro qeu chula!!!!

Unknown dijo...

Desde que ví el vestido crudo de las rosas en el bajo, creo que es el vestido más bonito que he visto en la vida. Me encantaría poder conseguirlo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Es que me enamoré del vestido con rosas, esta hermosisimo que barbaro! te felicito porque tienes unas manos prodigiosa.
Me encantaria saber la receta de las flores, crees que puedas pasarme la receta? si es asi te lo agradeceria infinitamente, si puedes plis a mi correo claudiagh69@hotmai.com, Un beso desde méxico.

luysy dijo...

Tienes una sensibilidad increible..un arte..unas manos...
el ganchillo hecho arte...
besitos andaluces

Corteygrif dijo...

Hola Josep
mis felicitaciones por la dedicaciòn que tienes por el ganchillo,eres un artista de primera,a mi me encanta el ganchillo pero me has dejado en el cielo con tus piezas,espero que sigas en el pedestal,siempre creando con arte,y que el mundo pueda reconocer y valorar el ganchillo junto a personas que hacen arte con las manos.
Me atrevo a decirte que lleve unas fotos tuyas a mi blog,espero que te guste.
sigue creando y encantando
saludos
Rosa

Olga Rusu dijo...

Hola Josep, a mi me gustaría saber cómo has hecho las rosas :-) ¿Son de las que se enrollan y se cosen?

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta el traje de rosas - es una cosa increible. Crees que me puedes enviar la receta/las instrucciones para el y como hacer las rosas? Te agradecería un montón. Saludos desde Puerto Rico! Sara (spanishpearl20@yahoo.com) Gracias!!!