miércoles, 27 de mayo de 2009

Inauguración

Pequeña explicación previa:
No sé qué ha pasado en mi ordenador, que de repente zas desapareció mi escritorio, sin más y sin hacer nada raro y claro está adiós a toda la información que tenia, y en estos momentos no se donde ****** está.
Pero gracias a Delia Dumitrescu, una chica muy simpática que estudia un curso de coolhunting en el IED e hizo unas fotos del espacio, os puedo enseñar algo. Mi media naranja también hizo unas fotos fantásticas con los asistentes pero como ya os he dicho no se dónde ******* están. Gracias Delia.




Fotos Delia Dumitrescu

El día de la inauguración creo que engordé tropecientos kilos de las cosas tan bonitas que dijeron de mi trabajo, tanto personas conocidas como desconocidas. Una de las cosas que más me gustó fue ver la cara de la gente al ver los vestidos, sonreian de agrado y eso para mi es suficiente.
Hay mucha gente que me conoce y no tenia ni idea que yo hiciera crochet, la cara de estas personas sí que fue muy interesante. Naturalmente a mi me conocen por mi trabajo, el que me ayuda a pagar la hipoteca y no tenian ni idea de que yo hago estas cosas.

Estuvo muy animado y vino mucha gente. Tomamos unos vinos y comimos unos bombones buenisimos de mi pasteleria favorita LIS que esta en la calle Riera Alta del Raval.
Hubo comentarios de mucha gente pero quizás el que más me llamó la atención fue el de un chico que hace muebles artesanos. Más o menos fue así: A mi no me gusta la moda pero esto que veo es fantástico, pensar que esta hecho punto a punto tiene mucho mérito y me gusta.

Tambien Pepa, una chica muy simpática, me hizo una entrevista para iCat fm para el programa Caberet Elèctric. Me han entrevistado también Time Out y Guia del Ocio,
La de puntos que han echo estas manos y la de puntos que tienen que hacer todavia, porque despues de esta experiencia no creo que pueda parar, de hecho queria descansar unos dias pero mi cabeza está dándole vueltas a una falda que será de lana y como ya sabéis que estoy enganchado al ganchillo...
Para terminar esta especie de crónica quiero agradecer a toda la gente que vino y me ayudó a engordar esos tropecientos kilos de satisfacción.

viernes, 22 de mayo de 2009

Mi primera exposición

Hoy es un dia especial para mi, es la primera vez que hacen una exposición de mis vestidos. Estoy contento, feliz y nervioso, lo mio es tejer, crear nuevos modelos, pelearme con los puntos que no me salen y finalmente terminar algo que tenia en mi cabeza aunque no siempre sea lo que en un principio había en ella.
Quiero dar las gracias a mucha gente por apoyarme y ayudarme para que eso que me va a pasar tenga un resultado que creo que va a gustar a la gente que vendrá a ver verlo.
Gracias a Laia, Paco y a mis Teresas por estar y ayudarme a que esto tenga todo ese aspecto tan maravilloso que que hemos conseguido.
Para no dejaros sin nada aqui va el último que he creado con muchos nervios y horas para que pudiera llegar a tiempo para la expocición.
Os cuento muy pronto como ha ido.


Algodón,guata y pedreria

domingo, 17 de mayo de 2009

Exposición de vestidos de crochet de mes3

A veces las cosas parecen fáciles. Una tarde el autor de lo que veis en este blog entra en una tienda a explicar lo que sus manos, su imaginación, el ganchillo, la aguja y el hilo han tramado. Laia Beltrán, la chica que regenta el espacio lacol.lectiva, entra en estas páginas y ofrece al creador su espacio para exponer los vestidos de crochet.
Claro que detrás de la facilidad con la que en ocasiones ocurren esas cosas, hay un enorme número de horas de trabajo dedicadas a una afición que nació como por capricho, muchos miles de puntos hechos y desechos y las ganas de tejer algo más que agarradores de cocina o patucos para bebé.



La exposición se inaugura el dia 22 de mayo y se podrá visitar hasta el 8 de junio de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 12 a 15 y de 17 a 21 horas.

lacol.lectiva
art&clothing&vintage

carrer lluna, 6. barcelona-raval
933 297 297


martes, 5 de mayo de 2009

Cinturón+vestido


Cuando empiezo un modelo nuevo, más o menos tengo una idea de lo que quiero hacer, eso no quiere decir que siempre lo termine como yo pensaba.

Por ejemplo: cuando empecé este vestido no pensaba en un cinturón para él y al final he hecho un vestido para un cinturón. El vestido ha quedado un poco “minimalista” y por eso pienso que es el cinturón lo que le da un poco de marcha.

También creo que puesto en un cuerpo quedará mucho mejor, a ver si un día de estos consigo un maniquí de escaparate y les hago unas buenas fotos y así se verán mejor.

Mi tejido es casi siempre el mismo, quiero decir que siempre es lineal, como tejiendo una tela, así es como me gusta y también porque no sé hacer dibujos.

Algunas veces he intentado leer las indicaciones de alguna revista y me resultan muy difíciles de entender, ya sabéis que soy autodidacta, salvo en pocas ocasiones que me han enseñado algo.

Ahora estoy empezando un top-corsé-titomugler, yo ya me entiendo. Me va a traer bastantes problemas, a ver si soy capaz de terminarlo y no dejarlo a medias, que tengo por ahí bastantes retales empezados…

Pero tengo otro en la cabeza y tendré que ir a ver a Yolanda para que me enseñe un punto que vi.



Vestido largo con abertura lateral. Algodón, guata y abalorios


Detalle escote


Cuando tenga algún detalle de lo que estoy empezando ya lo enseñaré por que creo que irá para largo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Cinturon

Estoy tejiendo un vestido hasta los pies, voy por la rodilla. Como el vestido es un poco minimalista, decidí hacerle un cinturón que le diera un poco de marcha.
Después de hacer y deshacer, di con lo que me gustaba, cuando lo termine, a pesar de tener unos volúmenes que me gustaban lo seguía encontrando s*s*, entonces decidí aplicarle unos abalorios.
Afortunadamente sé coser un poco con aguja y dedal, mi madre que es modista me enseño desde muy pequeño a coserme un botón y claro si aprendes eso no te cuesta hacer un poco más.
Pero bordar abalorios en un cinturón es otra cosa y ya me veis como es natural en mi, coser y descoser abalorios, Cómo me he acordado de tí Teresa, con esas manos que tienes para hacer estas cosas, aparte de tus maravillosas croquetas claro.
Pero claro está, no he parado hasta conseguirlo y aquí esta el resultado, ya sé que no es lo mejor que puedo hacer, ¡pero si vierais mi primer top…¡
Lo bueno es que haciéndolo se me ha ocurrido otro modelito que ese si me temo será bastante complicado.
El vestido tardaré unos días en terminarlo, pero aquí tenéis un detalle del cinturón.



Algodón, guata y abalorios

.